Gana Llenando Encuestas

El tema de ganar dinero contestando encuestas es bastante extenso, quien se embarca en esta actividad no solo tiene que contestar encuestas, también tiene que saber como hacer sus registros, como llenar su perfil, entre otras cosillas más a fondo que te iré comentando poco a poco.

Lo primero que debemos hacer es localizar las empresas de marketing que se encargan de hacer las encuestas, esta es una tarea realmente no muy fácil de hacer.

Requiere de un buen tiempo de investigación primero para localizar las empresas, ver si estas empresas que encontramos acepten a personas de todo el mundo, después analizar cual de las empresas que conseguimos son serias y van a darnos a ganar dinero contestando sus encuestas.

Así que como puedes ver no es un trabajo muy sencillo de hacer, sin embargo aún después de estas investigaciones, nos queda tener que registrarnos en cada una de esas empresas que confirmamos son serias y honestas.

También cada empresa nos pide llenar un perfil personal, esta parte es muy importante de completar adecuadamente porque depende de este perfil que recibas muchas o pocas encuestas a contestar.

Bien, una vez aceptados en las empresas hay un tiempo de espera hasta que recibes la primer encuesta a tu correo electrónico.

Ahora, cada empresa tiene sus políticas y reglas a cumplir, las cuales te sugiero si tienes tiempo te lo leas completo.

Siempre la pregunta que pasa por tu mente en este momento es ¿cuánto puedo ganar contestando encuestas?, ¿cómo recibo mis pagos?, ¿cuantas encuestas me mandan las empresas?

Bien, vamos en orden si te parece...

¿Cuanto puedes ganar contestando encuestas? 


Esto es muy variable porque las encuestas son variadas y por tanto varia también el pago por ellas, generalmente las encuestas que ocupan más tiempo para contestar son mejor pagadas que las que duran menos tiempo.

Un pequeño ejemplo de lo que mencioné anteriormente sería: encuestas que tienen una duración para responder de aproximadamente 3 a 5 minutos, tendrían un pago por $5 dólares aproximadamente.

Pero si llega una encuesta en la tomarás entre 30 y 45 minutos para contestarla, entonces seguramente esta encuesta tendrá un valor de entre $25 y $35 dólares.

Como dije antes, no se puede calcular porque es muy variable.

Sin embargo esto no es siempre así, por lo tanto es incalculable.

Ahora veamos ¿Como recibes tus pagos? La mayoría de las empresas te envían los pagos directamente a tu cuenta virtual (me refiero a PayPal por lo general) una vez que terminas la encuesta.

Pero también usan otros métodos de pago como Déposito Bancario, Transferencia Bancaria y métodos más tradicionales como Western Union por ejemplo.


Para solicitar el pago en una empresa, será necesario haber llegado al límite del mismo, cada empresa tiene sus propias reglas, unas te piden acumular un total de $100 dólares para poder solicitar el pago, otras no tienen un mínimo de pago y puedes solicitar desde la primera encuesta pagada, esto dependerá de la empresa en su totalidad

Otras empresas pagan cada mes, cada 15 días y así, esto también es variable.

Sin embargo la mayoría de las empresas están efectuando los pagos por el sistema de pago Paypal, que es reconocido a nivel internacional, una pagina de pagos seguros.

Por último... 

¿Cuántas encuestas me envían las empresas? 


La mayoría esta enviando de 3 a 4 por semana, es por eso tan importante que te registres en varias empresas para lograr el propósito de ganar dinero contestando encuestas.

Si lo haces en una sola empresa, te aseguro que vas a frustrarte debido a que no obtendrás suficientes ingresos como se menciona luego en sitios que venden listados de empresas.

Menciono esto de los listados de empresas porque realmente vale la pena obtener un listado si puedes hacer la inversión, ya que el trabajo de investigación y localización de las empresas te pueden llevar mucho tiempo y mientras estás perdiendo dinero.

Por eso, es altamente recomendable que hagas una inversión por alguno de estos listados que se ofrecen en internet ya que vas a evitar dolores de cabeza y pérdida de dinero.

Hay muchos sitios como ya dije que ofrecen estos listados, quiero hacerte dos recomendaciones respecto a estos sitios que ofrecen estos listados.

Si no tienes idea sobre que tipo de sitios web ofrecen un buen listado de empresas, permíteme hacer una pequeña recomendación, se trata del sitio de Encuestas Por Internet, este sitio te ofrece 2 listados de empresas, uno en español, uno en inglés, además te da indicaciones precisas y las herramientas necesarias, para que seas aceptado fácilmente en las empresas de la unión americana, esto no lo hacen en otras paginas donde ofrecen listados.

Puedes ver un poco más sobre esto en el sitio que recomiendo el cual se llama


Aparte de que te entrega herramientas necesarias para el buen manejo de los listados, también es mucho más económico, es un punto muy interesante, pues si bien es cierto que podríamos querer invertir en estos listados de empresas queremos ahorrar lo más posible ¿cierto?.

Bueno, pues te dejo el dato ya depende de ti si quieres investigar un poco más sobre el tema.

Pero sin duda es muy posible ganar dinero contestando encuestas por internet.



Saludos y bendiciones para ti y los tuyos

Gloria Manriquez