Redaccion de Articulos

Convertirte en redactor de contenido para sitios web es una de las opciones más rentables para tener tu negocio online, cada día, esta actividad tiene más adeptos y no es de extrañar.


redaccion-web

Analiza lo siguiente:

Los sitios web están en constante actualización y eso lo hacen a través de contenido escrito, observa cuantos sitios web te muestra Google cada vez que haces una búsqueda, ¿te has dado cuenta?

Aunque Google nos muestra una primera página con 10 resultados, la realidad es que hay miles de páginas en una sola búsqueda ¿cierto?

Bien, pues todos esos sitios se mantienen activos gracias a su contenido escrito, si alcanzas a ver el potencial.

Es por esa razón, que la gente ha comprendido que trabajar o emprender haciendo redacciones web es una de las mejores formas de obtener ingresos.

Y en base a este razonamiento que además es real, miles de productores o editores dueños de sitios web están solicitando día con día redactores online.

Si te estás preguntando por qué pagan cuando pueden hacerlo ellos mismos, las razones son variadas, por ejemplo…

No tienen el tiempo suficiente para hacer sus propias redacciones

No les gusta redactar y sus negocios en línea les da para pagar

Son algunos ejemplos, puede haber muchas más razones, lo importante es, hacerte notar que siempre hay quien pague por tu trabajo de redacción.

El campo de acción es basto y lo mejor de todo no tiene límite, siempre habrá trabajo para ti mientras te mantengas activo y seas muy responsable, porque las recomendaciones boca a boca son las mejores.

¿Quiénes pueden emprender escribiendo artículos web?

Básicamente todos, porque incluso los que tienen mala ortografía pueden trabajarlo apoyándose en aplicaciones que corrijan las palabras que están mal escritas, ¿qué más pides?

- Amas de casa interesadas a complementar los ingresos familiares

- Estudiantes mayores de 18 años que deseen colaborar con el pago de sus     estudios

- Hombres y mujeres desempleadas que puedan usar una computadora y la internet

- Empleados de medio turno que deseen tener un ingreso extra

- Personas que quieren ser sus propios jefes trabajando desde casa

Obviamente, la redacción para sitios web tiene una estructura determinada y no es nada complicado, lo has de notar cuando visitas sitios de información en la internet.

Te muestro un ejemplo de la estructura estándar de un artículo en la siguiente imagen…

redaccion-online

Es una estructura muy básica y por lo general todos los productores la usan de esa manera.

¿Qué tipos de temas hay que escribir?

Los temas que solicitan son variados, pero cada redactor es libre de elegir temas que más le apasionen y especializarse en ellos, también puedes abrir tu abanico de posibilidades y escribir de todo tipo de tema.

Salud, autoayuda, dinero, finanzas, remedios, electrónica, juegos, sexualidad, erotismo, esoterismo, en fin, hay muchísimos temas que tratan los distintos sitios web en la internet.

Ahora, si además eres bilingüe, aumentas mucho más tus posibilidades de ganar dinero al redactar.

¿Cuánto se gana escribiendo artículos?

Cuando eres principiante y estás tomando experiencia es preciso que entres en la línea de precios de la mayoría que ronda por los 10 a 15 dólares cada artículo de 800 a 1000 palabras.

Una vez adquieres la experiencia necesaria y tienes una buena cartera de clientes, tu servicio de redacción puede cobrar entre 25 y 30 dólares por artículo de 800 a 100 palabras.

Un artículo bien redactado de unas 1000 palabras te lleva entre 1 y 1:30 hora.

Si tienes 5 artículos a redactar en un día, estarás ganando 50 dólares en 7 horas y media, tomando el costo más bajo que es de 10 dólares, ¿atractivo?, considero que sí.

Ganar 50 dólares en un solo día es bastante bueno, especialmente si vives en países de Latinoamérica del centro y sur.

Ahora, imagina que son solo 2 artículos al día, estaríamos hablando de 20 dólares en 3 horas y a la semana 100 dólares por 15 horas de trabajo.

Lo más interesante, es que las cifras de ganancias las puedes decidir tú mismo/a, si deseas ganar más pues trabajas más horas y si deseas ganar menos haces lo contrario.

¿Dónde encuentro clientes para redactar artículos?

Este punto es importantísimo porque entiendo que cuando no se tiene mucha experiencia navegando en la internet es difícil encontrar lo que queremos concretamente.

No te preocupes, voy a darte unos cuantos tips para que encuentres mucho más rápido esos clientes que tanto necesitas.

Empecemos con la lista…

Foros

Los foros son páginas donde mucha gente interesada en ciertos temas se registra y se hace miembro para participar en “foros de discusión”, busca foros de ganar dinero, foros de trabajo desde casa y seguro en ellos encuentras muchos clientes.

Un ejemplo de este tipo de foros es FOROBETA, en la imagen te muestro a participantes del foro solicitando redactores y otros que ofrecen sus servicios, eso mismo puedes hacer tu.


escribir-articulos-web

Portales de empleos

Estas páginas registran un sinfín de personas que buscan empleo, llenas tu perfil y das a conocer tus habilidades, empresas y/compañías visitan esas páginas en busca de empleados que trabajen por su cuenta.

Observa en la imagen siguiente un ejemplo de esto.


redactor-freelance

Algunos otros portales de empleo son:

Computrabajo

OCCMundial

ZonaJobs

Infojobs

Monster

Infoempleo

Empleo Marketing

Domestika

Y haciendo una búsqueda en internet sobre portales de empleo encuentras aún más páginas de este tipo y muchas más opciones para conseguir clientes.

Páginas para Freelance

Estas páginas son otra excelente opción, ya que puedes registrarte y lograr conseguir clientes, te registras gratis, creas un perfil y te mantienes pendiente de tu email para cuando haya oportunidades.

Algunas de estas páginas son:

Soyfreelancer

Workana

Freelancer

Twago

Publisuites

Lowpost

Fiverr

Como puedes ver, hay muchos sitios donde puedes encontrar clientes y ser encontrado como redactor.

Mi Recomendación

Debes tratar de aprender lo más posible sobre redacción en línea, porque si no lo haces puede ser una experiencia frustrante, pues invertir tiempo y esfuerzo para conseguir unos cuantos dólares en una actividad con la que se pueden generar cientos de ellos, te puede hacer perder la confianza en ti mismo.

A pesar de los avances tecnológicos con los que vivimos día a día, hay muchas personas que siguen dudando de los negocios y trabajos por internet, incluso piensan que todo es una ESTAFA.

La realidad es otra completamente distinta, existen los emprendimientos en internet, existen los negocios online, existen las buenas oportunidades y aquí te he demostrado una de ellas.

Personalmente, he practicado esta actividad por largo tiempo y me va muy bien gracias a Dios y al esfuerzo que he puesto en ello.

Si alguien no ha tenido éxito escribiendo artículos web, es por razones como:

Nunca quiso aprender bien del tema

Quiere que los clientes lo busquen desde el inicio, eso sucede cuando tienes reconocimiento de parte de ellos

No se registro en todas las plataformas posibles para conseguir los trabajos

No ha sido responsable con sus entregas en tiempo y forma

Le falta dedicación

Así que, si alguien te cuenta su experiencia negativa y te quiere persuadir para que no hagas esto, pregúntale cómo trabajaba, que hacía para tener clientes, dónde se anunciaba, ya verás que no podrá responder muchas de estas preguntas.

Es importante que comprendas que hay un proceso para tener tus primeras ganancias, proceso que puedes acelerar si te concentras y enfocas en darte a conocer.

Para ese efecto, las redes sociales son la plataforma perfecta, los foros y todo lo que comentamos antes.

Espero que ahora tengas una visión más clara sobre esta forma de negocio online y ojalá me comentes que piensan al respecto y si ya estás en ello, cuéntame tu experiencia.

¿Te gustaría participar en un taller online de Copywrinting donde vas a aprender cómo generar altos ingresos escribiendo desde casa sin necesidad de tener experiencia previa e incluso sin hacer inversiones?...

Si has respondido afirmativamente DA CLIC AQUÍ para ir al taller y participar de forma gratuita.

Si crees que en algo puedo ayudarte envíame un mensaje desde mi página de contacto.


Soy Mara Núñez y te deseo…

¡¡Mucha suerte hoy y siempre!!